En síntesis, los pasos que debéis seguir para redactar el guión de vuestro vídeo.

1. Concepto o idea. En unas 5 líneas (e incluso menos), debéis sintetizar vuestra historia.
2. Sinopsis. El concepto o idea se desarrolla de manera concisa, pero también completa. Dado que la duración del vídeo será de unos 5 minutos, vuestra sinopsis ocupará más o menos 1 página.
3. Tratamiento. Redacción novelada (sin diálogos). Se relata con más detalle, de modo lineal (tal como aparecerá en el vídeo) lo que sucede en la historia. Su extensión, para vuestro vídeo, debe ser de unas 3-4 páginas. Fijaos que aún no aparecen los diálogos.
Sí sería conveniente que escribierais una pequeña biografía de los personajes que van a participar en el vídeo. Esos datos, que no tendrán apenas reflejo en el vídeo, os ayudarán en la redacción de los diálogos.
4. Guion literario. La sucesión de escenas y diálogos, con las acotaciones necesarias, tanto para la localización y preparación del escenario (y vestuario), como para la ayuda en la interpretación de los actores.
5. Guion técnico. Elección de planos, ángulos, iluminación...
6. Story board. Anexo del guión técnico que presenta los planos de modo gráfico (dibujos).

En los vídeos, por cierto, se habla de escaleta. No es un sino un esquema, pero ya dividido en escenas (aunque sin diálogo), donde se sintetiza lo que sucede y se ofrece información técnica. Creo que, puesto que el vídeo es muy corto, podéis prescindir de él.

Podemos esquematizar la información indispensable que debe aparecer en vuestro guion en una simple tabla:

Secuencia
En este apartado de vuestro guión debe aparecer, fundamentalmente, información de tipo técnico: lugar en que se desarrolla la secuencia, idéntico para una o varias escenas: exterior-interior; día-noche. El tipo de plano y ángulo desde el que se grabará. Los personajes que intervienen... En su caso, si lo calculáis, también podéis incluir su duración.
Diálogo
Como aparece más abajo en el ejemplo, no todas las secuencias contienen diálogos literarios.
Banda sonora
En su caso, se registra la pista musical que acompañará la secuencia. Tened en cuenta que, como vuestro vídeo va a ser rodado en exteriores, puede aparecer ruido de calle.
Notas
Cualquier información que resulte útil, tanto para el operador de cámara como para los actores que participan en la escena.

Para finalizar, os copio un ejemplo de guion (más o menos) completo:

SECUENCIA 1ª. Exterior. Día. Plano general. Todos los personajes, más extras. Equipo de fútbol femenino entrenando.

SECUENCIA 2ª: Interior. Plano general. Vestuarios de chicas. Los mismos de la secuencia anterior. Felicitaciones a Rebeca por su buen partido.

SECUENCIA 3ª. Interior. Plano medio. Vestuarios de chicas. Rebeca y Helena. Rebeca y Helena están una junto a la otra. Esperan a que se haya ido todo el mundo.

Helena: Bueno, ¿qué? ¿se lo vas a decir o no?
Rebeca: ¿El qué?
Helena: Pues, ¡qué va a ser!, ¡que te gusta!
Rebeca: Anda ya, no empieces a decir tonterías. Se ve claro que yo no le gusto, no soy lo que se dice su tipo.
Helena: Otra vez con esas, ¿acaso se lo has preguntado?
Rebeca: No, ni pienso hacerlo. ¿Tú sabes la vergüenza que pasaría si me dice que no? Paso, paso.
Helena: Bueno, tú sabrás… tú te lo pierdes.

SECUENCIA 4º. Exterior. Día. Calle. Plano general. Todos los personajes. Se las ve a las dos salir del vestuario. A la salida están las “pijas” (Alicia y sus amigas) y empiezan a insultar a Rebeca diciéndole bollera y otros insultos. Rebeca pasa de ellas, pero Helena no puede remediar un sutil corte de manga.

SECUENCIA 5º. Interior. Vivienda-Habitación. Plano medio. Rebeca. Rebeca llega su casa, suelta la mochila y se va a su cuarto.

SECUENCIA 6ª. Exterior. Calle. Plano general. Alicia y sus amigas. Alicia está hablando con sus amigas, mientras caminan hacia un portal. Cuando termina la conversación, Alicia entra en este.